Brocal y Tapa abierto pesado
Brocal y tapa de fierro fundido abierto para trafico pesado
Los metales ferrosos son aleaciones del hierro con el carbono y silicio, fósforo, manganeso y azufre. El silicio le agrega una buena resistencia a la corrosión al mismo tiempo que aumenta la fluidez de la colada de fundición.
Es un metal es flexible, maleable y dúctil se funde a 1539°C
El hierro fundido es uno de los metales no ferrosos más utilizados en la industria. También es conocido como hierro colado o hierro fundido.
Los hieros fundidos nodulares y grises son aleaciones que contienen silicio, hierro y carbono este último con un 2%.
La característica principal de este material es que el carbono se encuentra en forma de grafito y las propiedades de estos metales son influenciadas por la distribución y forma de este. El grafito es el que le da la coloración gris a las piezas que son elaboradas con hierro fundido.
Por la naturaleza del hierro fundido es utilizado en donde se requiere aplicar esfuerzos compresivos, en piezas de válvulas, estructuras de maquinarias, este material es de gran soldabilidad y tiene buena maquinabilidad.
FUNCIÓN: Permite el acceso de aguas pluviales a los ductos de drenaje principal de calles y avenidas. Se coloca en el canto de las banquetas.
Fabricamos brocales de fierro fundido ligeros, medianos y pesados
otros productos
¡Te puede interesar!